Por: Steve Entsminger
Los días 1 y 2 de octubre los estudiantes y el personal de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios se deleitaron con la visita de Scott Smith y su mujer, Marisa Castaños, misioneros de mucha trayectoria en España. Marisa es la actual presidenta de la Junta de la Facultad. El 1 de octubre se celebró un culto especial donde los mismos estudiantes colaboraron con el mensaje de Scott, siendo los personajes de un sketch sobre la historia de José. Después del tiempo ameno con la actuación de los estudiantes, Scott profundizó en la importancia de escuchar la voz de Dios para recibir un sueño de Dios para la vida. Pero, igual que José, el sueño será probado y la respuesta correcta es seguir siendo fiel a Dios y su propósito. Hubo un tiempo de oración para los que todavía no tienen un sueño de Dios, para los que están siendo probados en el sueño que Dios le ha dado, y para los que saben el sueño de Dios, para permanecer fiel.
Marisa compartió en el devocional de la mañana del 2 de octubre sobre el texto de
Marcos 8 cuando Jesús hizo unas preguntas escalofriantes a sus discípulos. “¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?” Ella recalcó que es importante abrir los ojos y ver lo que Dios está haciendo. Es importante recordar la fidelidad de Dios en lo que ya ha hecho.
En la reunión de capilla, Scott compartió consejos prácticos de sus años de experiencia como ministro. Él mencionó varias practicas buenas para implementar en la vida de los estudiantes como: la alabanza, hablar en lenguas, profetizar y la generosidad. Pero recalcó que nada de esto sirve sin amor. Como ministros, se pueden realizar estas cosas por obligación o compromiso, sin amor por el Señor. Si uno quiere tener un ministerio fructífero y eficaz, buscará, conocerá y se enamorará más y más del Señor. Este amor nos llevará a amar y servir a otras personas.
La visita de Scott y Marisa fue de mucha bendición y fue una oportunidad de aprovechar la sabiduría, la inteligencia y la experiencia de estos ministros fieles. Son ejemplos a seguir.